Auditoría Operativa para un Distribuidor de equipos Médicos

Una empresa con más de 20 años en el mercado de la salud, dedicada a la distribución de equipos y dispositivos médicos requirió el apoyo de RGIS. El distribuidor de equipos médicos representa prestigiosas marcas a nivel mundial y gestiona una amplia línea comercial en productos sanitarios, brindando soluciones a pacientes y centros médicos. Las especialidades incluyen cardiología, columna vertebral, radiología, neurología, neonatología, diabetes, control de infecciones y soporte quirúrgico.

REQUERIMIENTO
El distribuidor de equipos médicos necesitaba una auditoría operativa para identificar como reducir el tiempo de respuesta en los pedidos e identificar el almacenamiento correcto del producto en función de los comportamientos de venta y alquiler, por lo que se asoció con RGIS y solicitó lo siguiente:

  • Auditoría operativa completa
  • Proporcionar informes de todos los hallazgos en un plazo de tres semanas.
  • Detección de fallas en el proceso de entrega
  • Auditar el almacenamiento correcto del producto en función de los comportamientos de venta y alquiler

SOLUCIÓN
El distribuidor de equipos médicos se asoció con RGIS para completar el proyecto de auditoría operativa y obtuvo lo siguiente:

  • Entrevistas realizadas en el centro de distribución
  • Análisis de sus diagramas de procesos
  • Evaluación del registro de actividad de los clientes
  • Documentación de todos los hallazgos en un informe final

RESULTADOS
El distribuidor de equipos médicos logró lo siguiente al asociarse con RGIS para el proyecto de auditoría operativa:

  • Se entregó el informe de la auditoría operativa en el plazo establecido de tres semanas
  • Se incrementó la seguridad, limpieza, orden, control y productividad dentro del centro de distribución gracias a las recomendaciones proporcionadas por RGIS
  • Mayor eficiencia y efectividad
  • Se detectaron las fallas en el proceso de entrega, lo que permitió al cliente tomar las medidas correctivas necesarias en cada fase del proceso
  • Ahora el cliente tiene mejor visualización de los resultados para la toma efectiva de decisiones
  • El cliente logró mejorar el tiempo de entrega en los pedidos