Auditoría de eficiencia de un centro logístico

Una empresa de mercado en línea dedicada al comercio electrónico y subastas en línea en América Latina.

REQUERIMIENTO
La empresa de mercado en línea quería evaluar la eficiencia de un centro logístico que distribuía el stock solicitado por los clientes y también quería detectar cualquier problema que pudiera afectar la experiencia del cliente. El cliente requirió lo siguiente:

  • Auditorías que se realizarán durante 24 horas
  • Identificar discrepancias de productos en el pedido del cliente
  • Informe sobre artículos dañados
  • Consultar la información de envío

SOLUCIÓN
La empresa de mercado en línea se asoció con RGIS para realizar lo siguiente:

  • Un equipo de 25 auditores experimentados de RGIS divididos en pequeños grupos
  • A los equipos de RGIS se les asignaron diferentes turnos para cubrir períodos de 24 horas
  • Se verificó la información de envío, incluida la ubicación y el pedido realizado, luego se informaron las discrepancias
  • Los equipos de RGIS pudieron informar sobre todos los artículos dañados, faltantes o extra en stock
  • También se registraron inexactitudes en el pedido de productos, incluido el color, el tamaño y el modelo

RESULTADOS
La empresa de mercado en línea descubrió que al subcontratar el proyecto de auditoría de eficiencia del centro logístico con RGIS, se logró lo siguiente:

  • Se revisó un promedio de 54,000 artículos en stock por período de 24 horas
  • A partir de los informes generados, la empresa de mercado en línea ha podido mejorar los procesos y reducir las imprecisiones en los pedidos de los clientes
  • Estos informes ayudaron a garantizar que los clientes reciban los pedidos correctos, lo que a su vez mejoró la experiencia del cliente