Optimización del control de activos para una de las principales cadenas de comida rápida

Una cadena multinacional estadounidense de restaurantes de comida rápida de hamburguesas necesitaba el apoyo de RGIS. Fue fundada en 1954 y cuenta con más de 11 millones de consumidores que visitan más de 13.000 restaurantes en 97 países de todo el mundo.

REQUERIMIENTO

El objetivo de la cadena de comida rápida era optimizar el control de activos y la gestión eficiente de los recursos, por lo que requería que RGIS proporcionara lo siguiente:

  • Un equipo experimentado de auditores RGIS, a nivel nacional
  • Realizar un servicio de inventario de activos fijos en todas sus 200 tiendas en Brasil
  • Identificar y registrar con precisión todos los activos fijos
  • Todos los datos se capturarán y reportarán electrónicamente

SOLUCIÓN

La cadena de comida rápida se asoció con RGIS para completar el proyecto de optimización del control de activos y RGIS proporcionó lo siguiente:

  • Se programó un equipo experimentado de aproximadamente 846 auditores de RGIS, cuatro gerentes regionales, 34 gerentes de distrito y dos supervisores en todo Brasil, con tres empleados experimentados de RGIS en la mesa de control
  • Luego de una extensa etapa de planificación y desarrollo del programa, la auditoría de activos fijos se ejecutó durante 60 días
  • Se instaló una mesa de control para permitir el seguimiento en tiempo real de los equipos de RGIS, a fin de que los reportes puedan validarse y cargarse instantáneamente en la plataforma
  • Los equipos de RGIS auditaron con precisión los 1,200 restaurantes y contaron 180 000 artículos

RESULTADOS

La cadena de comida rápida descubrió que al subcontratar el proyecto de optimización del control de activos a RGIS, se lograron los siguientes resultados:

  • El cliente eligió trabajar con RGIS debido a nuestro excepcional conocimiento técnico. RGIS ha desarrollado una tecnología que, a diferencia de cualquier otra solución disponible en el mercado, permite la conciliación contable de forma automática incluso estando en la tienda
  • Esta tecnología RGIS permitió resolver dudas sobre faltantes y excedentes inmediatamente al finalizar el levantamiento físico, y permitió la validación por parte del Gerente de Tienda
  • Todos los datos fueron capturados e informados con precisión, estableciendo una base sólida para la cadena de comida rápida para evaluar y monitorear continuamente los activos
  • El cliente logró una reducción del 42% con compras de equipos que se perdieron y ahora puede reutilizar fácilmente equipos de tiendas que estaban cerradas
  • El cliente quedó muy satisfecho y ya solicitó continuar con los ciclos en los próximos años