Certificación para Proceso de Inventario interno de múltiples salas de cine

Una cadena de cines mexicana fundada en 1971, requirió el apoyo de RGIS. Es una de las cadenas de cines más grandes de América Latina y la tercera más grande del mundo, con más de 869 salas, 6,000 pantallas y más de 27,000 empleados. La cadena de cines tiene operaciones en México, Centro y Sudamérica, Asia, España, India y Estados Unidos. Cuenta con 427 salas de cine en 97 ciudades de la República Mexicana.

REQUERIMIENTO
Debido a un requerimiento corporativo, la cadena de cines necesitaba una certificación externa del proceso de inventario interno de los complejos de cines, por lo que requirió a RGIS lo siguiente:

  • Completar auditorías internas de inventario en 40 complejos de cines
  • Auditar todos los productos que se venden dentro de los cines, como snacks, bebidas, dulces, etc.
  • Incluír todos los envases y materias primas en la auditoría
  • La auditoría de todos los complejos de cine debe completarse simultáneamente en un día determinado
  • Completar auditorías internas de inventario en 40 complejos de cines

SOLUCIÓN
La cadena de cines se asoció con RGIS para completar el proyecto de auditoria de inventario interno del complejo de cines y RGIS proporcionó lo siguiente:

  • Con base en la documentación del proceso de inventario interno del cliente y su representación gráfica en diagramas, los equipos de RGIS desarrollaron los KPIs y las pruebas para la evaluación
  • Los resultados de la prueba se cargaron instantáneamente, por lo que los resultados se mostraron en tiempo real y luego se reflejaron en un dashboard
  • Se programó un equipo de 40 auditores de RGIS experimentados, uno por cada uno de los complejos de cines, equipados con dispositivos móviles
  • Las auditorías tomaron un promedio de ocho horas por ubicación

RESULTADOS
La cadena de cines tercerizó el proyecto de auditoría de inventario interno a RGIS, se lograron los siguientes resultados:

  • Los equipos de RGIS auditaron con precisión los 40 cines con éxito en el día especificado por el cliente
  • Los resultados se entregaron en tiempo real, en un dashboard a la medida que se diseñó de acuerdo con los procesos internos del cliente
  • El informe final incluyó una representación gráfica que reflejó la adherencia al proceso y los resultados